Quienes somos

La Asociación Venezolana de Instructores y Guías de Montaña (AVIGM) es una asociación sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia distinta de sus miembros y representantes, que reúne a personas, clubes, centros y grupos de guías e instructores de escalada, montañismo y áreas afines a estas y los representa ante los organismos públicos y/o privados competentes.

La AVIGM lo mantendrá informado de las actualidades y tendencias de la profesión de guía de montaña que hay a nivel nacional e internacional, representado los intereses compartidos de esta profesión.

Como miembro de la AVIGM, usted se une a una red de guías profesionales, permitiendo así la conexión a una comunidad más grande en todo el país y en todo el mundo. Igualmente la AVIGM como organización no gubernamental, se esfuerza por representar a sus miembros mediante la prestación de proyectos, educación, y las normas profesionales, ante los diferentes organismos públicos y privados del ámbito turístico nacional.

Al convertirse en un miembro de la AVIGM, se está uniendo a un equipo de guías profesionales que compartan objetivos similares. Como organización, buscamos la voz colectiva de la profesión de los guías de montaña y fortalecer el impulso de esta profesión a nivel nacional. Buscamos poder impulsar la excelencia en el servicio, el apoyo y la búsqueda de soluciones viables a los diferentes problemas que pueda presentar el turismo de aventura nacional.

Misión de la AVIGM

  • Promover la formación y desarrollo de organismos que puedan promover la práctica del montañismo y la escalada en roca como actividad turística a nivel nacional.
  • Unificar criterios y formación de personal con los más altos parámetros de calidad y seguridad.
  • Realizar convenios y contratos con entes públicos y/o privados que tengan como fin beneficiar y amparar a sus miembros asociados en las actividades que realizan en beneficio al turismo de aventura nacional.
  • Promover convenios con organismos públicos y/o privados nacionales y/o internacionales para la formación y especialización de sus miembros en el área de la profesión del guía de montaña.
  • Estudio de materiales y métodos utilizados en las actividades de escalada y montaña.
  • Realización y/o apoyo de actividades conservacionistas en los ambientes de montaña nacionales.
  • Realizar, desarrollar y ofrecer cursos sobre montañismo para la formación y el perfeccionamiento de esta disciplina y otras acordes al área.

Visión de la AVIGM

  • Llegar a ser a nivel nacional la organización que determina los parámetros para la formación profesional del guía de montaña y escalada, y que establezca los mejores estándares de seguridad para las actividades de los mismos.

Junta directiva actual

Presidente Secretario Tesorero
Daniel Macedo Flor Boscán Leslie Maffi